TOTEM 12 MESES

VARIEDADES: 100% Tinto fino.

VENDIMIA: Vendimia manual de viñedos de más de 100 años de antigüedad y transporte hasta la bodega en cajas. Producción muy limitada, pero de excelente calidad.

ELABORACIÓN: El vino permanece durante 20 días macerándose con los hollejos en depósito de 5000 litros. La fermentación maloláctica se realiza en barrica nueva de roble francés al igual que la crianza durante 12 meses. El vino continúa su crianza en botella durante al menos 12 meses hasta su etiquetado.

ANÁLISIS DE CATA: De color rojo picota con ribetes púrpura y lágrima densa. Destaca su aroma a frutos rojos y negros madurados, con notas especiales de su crianza en barrica de roble francés. A medida que se AIREA en copa aparecen notas minerales (por terrenos calizos), tabaco y cuero, que despliega una serie de aromas muy poco habitual en el tempranillo, debido a la vejez de la cepa de donde procede (SXIX). La entrada en boca es elegante, equilibrada y carnosa. De paso potente y goloso, deja un postgusto agradable, persistente e intenso debido a la madurez de sus taninos redondos y nobles pero limados de acidez.